FAQ

Preguntas más frecuentemente planteadas

01

01 /
¿Es seguro usar SacaCitas? ¿Cómo funciona vuestro servicio?

Usar los servicios de SacaCitas es completamente seguro. Somos un motor de búsqueda, en vez de realizar las búsqueda de manera manual, nosotros te las realizamos de manera automática. Para realizar estos trámites simplemente nos tienes que dar consentimiento para gestionar la búsqueda de tu cita previa en la Administración Pública a tu nombre, esta autorización se realiza en el formulario a la hora de realizar la búsqueda, lo puedes encontrar también aquí.

02

02 /
¿Las citas previas están a mi nombre?

¡Por supuesto! SacaCitas no revende citas ni se dedica al negocio de la venta de citas, todos los trámites se hacen a tu nombre. Nosotros únicamente ofrecemos una herramienta que te simplifica el proceso de búsqueda de las citas previas para que ahorres tiempo y no tengas que estar todo el día pendiente de cuándo hay disponible nuevas citas en la web.

03

03 /
¿Tengo que pagar por adelantado? ¿Existe algún coste incial?

No. La búsqueda es gratuita, y en caso de que se consiga reservar una cita previa deberá abonar el importe indicado, con un tiempo límite de pago, en caso contrario se cancelaría la cita.

04

03 /
¿Qué cita necesito buscar para mi trámite? Necesito ayuda con mi trámite

Lamentablemente debido a la gran cantidad de solicitudes que nos llega a SacaCitas con dudas legales, no podemos ofrecerte ayuda con tu trámite. Debido a que no disponemos de un equipo de atención legal, somos incapaces de ofrecerte ayuda personalizada, para ello deberás contactar con un especialista para que te pueda ofrecer ayuda con tu caso particular. Puedes encontrar nuestros asesores y abogados colaboradores aquí.

05

03 /
¿Qué es el link privado de tu búsqueda y la clave única de búsqueda?

Los dos términos son lo mismos. La clave única de búsqueda es simplemente el código encriptado vinculado a tu procedimiento de búsqueda, y el link privado de tu búsqueda es la página web donde puedes realizar todas las gestiones de tu búsqueda y ver el estado en tiempo real de cómo va tu cita.

06

04 /
¿Cómo va mi cita? ¿Cómo puedo gestionar, modificar o cancelar la búsqueda con vosotros?

Es muy sencillo, te enviaremos al correo electrónico el link privado de tu búsqueda que mencionamos en el apartado 05 donde podrás ver el estado en tiempo real de tu búsqueda, tanto cancelar como realizar el pago una vez que se reserve la cita previa.

07

05 /
¿Me podéis garantizar la cita?

SacaCitas utiliza un sistema de búsqueda en la web oficial y dependemos de esta. Si la Administración Pública no libera citas, nosotros en ese caso no te podríamos garantizar conseguir tu cita previa. ¡Por eso no cobramos por adelantado, si no consigues tu cita no pagas!

08

06 /
¿Cómo funciona el pago? ¿Qué pasa si no quiero la cita previa que SacaCitas me ha encontrado?

Ofrecemos una política flexible para el pago. Si no te conseguimos una cita, no pagas. Tienes un periodo de 2 días desde el momento en que se reserve la cita para confirmar y realizar el pago (en ningún caso el pago puede ser después de la fecha de cuando se celebre la cita), en caso de no querer confirmar la cita que te hemos encontrado, es tan simple como cancelar la cita reservada desde tu link privado de tu búsqueda y se cancela la reserva, sin ningún coste extra o gasto oculto.

09

07 /
¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar una cita previa?

Los tiempos son muy relativos según el tipo de trámite y en la localidad en la que estés. Lo que si que te podemos decir es que de media no se suele tardar más de 10 días en encontrar una cita, en algunos casos se ha encontrado la misma semana o incluso día. Este tiempo suele variar en periodos vacacionales y festivos, debido a que las administraciones públicas están cerradas y no se liberan nuevas citas. De cualquier forma nuestros servicios de búsqueda de la cita terminará a los 35 días de no haberse encontrado una cita previa.

10

08 /
¿Para cuándo será la fecha de reserva de mi cita previa?

¡Tú eliges cuando quieres la cita! En nuestro formulario nos indicas desde cuando y hasta cuando quieres que se busque tu cita. Nuestro sistema buscara entre estas dos fechas y en caso de que exista alguna, se reservará la cita previa.

11

09 /
¿Qué pasa si ya tengo una cita previa reservada?

Únicamente se puede reservar una cita por cada documento de identidad, esto significa que si tienes ya una cita con tu NIE, puedes buscar otra cita con tu número de pasaporte. En total puedes reservar dos citas, pero si quieres buscar otra cita con tu NIE y ya tienes una reservada, debes cancelarla para que te podamos buscar una nueva.

12

10 /
Quiero una cita previa para una fecha concreta ¿Es posible?

¡Por supuesto! A la hora de seleccionar la cita que quieres en nuestro formulario al darle click Buscar cita, puedes especificar una fecha máxima de búsqueda de tu cita previa en el apartado del formulario en "Búsqueda avanzada". Recomendamos no poner fechas muy tempranas debido a que no siempre es posible encontrar una cita tan rápido.

¿Tienes más dudas?

Contacta con nosotros

También puedes preguntar dudas directamente en nuestras comunidades, donde recibirás ayuda legal de tus trámites de manera gratuita